viernes, 23 de diciembre de 2011

TRASLADO DE LA LUZ DE BELEN A DAIMUS

este viernes, vispera de nochebuena a tenido lugar la entrada de la llama de belen transportada a daimus por los costaleros de dicha localidad, la llama ha sido trasportada desde belen a traves de varias localidades, y los costaleros de daimus se han trasladado a la vecina localidad de la font d´en carros donde han encendido el cirio con la llama y desde ahi trasladarla a daimus.
a las seis de la tarde todos los niños de la poblacion se han dado cita en la casa abadia, alli han sido invitados a una chocolatada, organizada por las catequistas de daimus.
a las siete de la tarde han entrado en daimus escoltados por la policia local la llama de belen, una vez dentro de la iglesia y despues de una palabras dirigidas al publico que llenaba la iglesia, los costaleros han encendido las velas que portaban los niños para que cada uno llevase la luz del señor a sus casas.
el acto ha sido muy bonito y emotivo, dar las gracias a las catequistas por la merienda a los niños, y a la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el sr alcalde d.javier planes.